EDGARDO
   PÉREZ

Licenciado en Educación Primaria, actualmente trabajador cuentapropista. Siempre demostró actitudes creativas como aficionado al séptimo arte. Realiza sus primeros audiovisuales con cámaras digitales y móviles.

Su primer mediometraje fue “Los Demonios del Corazón” (2013). En este metraje los intérpretes son aficionados de su comunidad al igual que en “Malas Intenciones” (2014), una serie de 11 capítulos interpretada por jóvenes y no tan jóvenes de un barrio marginal de Marianao.

“Sangre Cubana” (2018) fue un largo que dirigió y protagonizó. Considerado por muchos como una “obra maestra desastrosa” Sangre Cubana “ha llegado a convertirse en una película de culto, siendo el primer largometraje de Vampiros en Cuba logrado con muy bajo presupuesto. La película fue analizada en el programa “Pantalla indiscreta” de Tele Martí por el crítico Alberto del Río, quién la consideró como cine Independiente- independiente. “Sangre Cubana” tocó las puertas de varios intelectuales y cineastas que brindaron a Edgardo apoyo y conocimientos, entre ellos Jorge Molina y Armando Pintado, quienes le brindaron clases magistrales y materiales audiovisuales para aumentar su visión cinematográfica.

Con el apoyo financiero de la Fundación Ludwig de Cuba, Edgardo Pérez junto a Leonardo Vargas realizan su primera producción con presupuesto, en la cual también actuaron, se trata de “Si te Ríes Pierdes".Una Pélicula con Youtubers Cubanos”(2019) que a pesar del pequeño fondo con el que contaba y las dificultades que fueron afrontadas, la película resultó ser una buena y rara experiencia, dado a que fue protagonizada por youtubers reales y compartida con un equipo técnico de estudiantes de la FAMCA y el apoyo de Molina en el rodaje y la posproducción.

También participó como extra en el rodaje de un capítulo de la serie cubana del ICRT “Promesas”.

Edgardo es un realizador atípico al que le fascina actuar defendiendo el cine de género. Sus obras están en el canal de YouTube “El Pikete Productions”

Filmografía:

Los demonios del Corazón (2013) (30 min)
Malas Intenciones (2014) (serie)
La Casa (2015) (10 min)
Sangre Cubana (2018) (1.50 min)

Gmail: edgarperez87@gmail.com

Los Paraguas de Chernobyl
 
La Casa
 
Los Demonios del Corazón
 
Serenata Entra
 
Cita de Sangre
 



Copyright © 2021
Powered by   paxdigital